SAN FRANCISCO. La famosa red social Twitter lanzó este jueves Vine, un servicio que permite a los usuarios de la red social compartir fragmentos de videos para iPhones y dispositivos iPod.

Videoclips de hasta seis segundos cada uno podrán ser compartidos usando Vine o adjuntándolos fácilmente en un tuit, según anunció Twitter.



«Como los tuits, los breves videos de Vine inspiran la creatividad», dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

La aplicación gratuita Vine está disponible en la tienda mundial de Apple (App Store) a partir de este jueves, según el cofundador de Vine y director general, Dom Hofmann.



«Las publicaciones de Vine tienen que ver con la abreviación; versiones acortadas de algo más largo», explicó Hofmann en el blog de la compañía.

«Son pequeñas ventanas a las personas, ideas y objetos que componen tu vida», añadió.

Twitter compró en octubre pasado el pequeño equipo de Vine, una startup (empresa emergente de bajos recursos que procura avances rápidos en el mercado) con base en Nueva York, lo que permitió pensar que el servicio de mensajería pretendía hacer con los videos lo mismo que Instagram hizo con las fotografías.

En diciembre, Twitter añadió una aplicación similar a Instagram para smartphones, después de que la compañía propiedad de Facebook hiciera imposible insertar imágenes de su servicio en los tuits de los usuarios de la red social de microblogs.

Hasta ese momento, las fotografías de Instagram compartidas en tuits realizados con smartphones podían verse sin problemas en Twitter.

AFP