Ve alarmante jóvenes no tengan ni idea del papel jugado por Duarte

3

La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) manifestó que gran parte de la población no conoce el pasado histórico de cómo fue fundada la República Dominicana y menos, de sus fundadores y mártires que ofrendaron sus vidas para que hoy disfrutemos de la libertad.

Juan Pablo Duarte

El ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, aseguró que es alarmante ver que jóvenes de distintas edades no tienen idea de cuál fue el papel jugado por los padres de la patria y por los próceres que también jugaron un papel determinante para la soberanía nacional.

“La celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte constituye un motivo para rescatar los valores e integrar a la familia dominicana, que hoy día está sumergida en antivalores, que provocan la desintegración familiar, la corrupción y la delincuencia, que tanto afecta ésta nación”, manifestó Cristopher.

Exhortó a las instituciones llamadas o responsable de la educación y de preservar la libertad de la soberanía a dedicar más esfuerzo para inculcar a la población esos valores morales con que actuó

Agregó que debemos recordar los ideales de Duarte, destacando sus pensamientos, para actuar con la sapiencia y exactitud con que actuó el padre de la patria, por lo que recordamos éste pensamiento en el que hace referencia a la nación, “La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas las libertades personales, civiles e individuales así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”, informa elida.com.do

Cristopher, quien junto a miembros de COPYMECON, participaron en los actos preparados por el gobierno para los actos conmemorativos, planteó sus declaraciones y propuesta durante el depósito de una ofrenda floral, en el Altar de la Patria, con motivos de la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Sip, eso fue el año pasado cuando el senado conmemoraba el fallecimiento de Duarte el 26 de Enero. Si el senado y las cámaras, con todo y sus niveles de estudios no sabe eso, imaginese el ciudadano de a pie que no tiene tanto accesso. También está el problema que en las escuelas le quieren pasar por arriba a la historia y más la de la independencia nacional, los libros de texto parecen manuales y panfletos con tanta condensación que le hacen.

    En la universidad, hace tiempo atrás, tuve un profesor de Historia Dominicana que el tipo era un bacanísimo dando las clases y nos ponia a todos los estudiantes en sus grupos a interesarse por la historia, y cuando alguien tenia que dar Historia Dominicana buscaba los grupos de ese profesor por la forma de dar sus clases y en la que uno aprendia full. Lástima que en los colegios no se quiera enseñar Historia Dominicana con mejores libros, métodos y profesores.

  2. Asi es, como dice Yank8, recuerdan años atras como el senado cometió la burrada de un 26 de enero publicar que se conmemoraba un año mas del “fallecimiento” del padre de la patria. si Duarte estuviera vivo verguenza le daria de los dominicanos llamados a defender la patria que el un dia lucho para que sea libre.

  3. Es alarmante siiii … Pero mas alarmante es que nuetros politicos .. Nuestro militales y policias desconocen los ideales y el legado de este patriota mucho menosno saben nisiquiera como se llamaba la mama de duarte … Mas aun No saben el segundo apellido de duarte ..so que los jovenes no sepan es culpa de nuestro ancestro

Participa en el debate, deja un comentario.