Murió el creador de Diógenes y Boquechivo

9

Harold Priego

 

SANTO DOMINGO.- El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto al rededor de las 4:00 de la tarde de este sábado.

Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias.

Diario Libre destaca que además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa).

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Que descanses en PAZ. Gran pérdida para [email protected]
    Consuelo y Fortaleza para sus familiares.

  2. Que pena me ha dado esta noticia. Un ser humano que demostro que a traves del humor se puede ademas denunciar y despertar en la gente el deseo de exigir y decir lo que no esta bien. Excelente su ultima caricatura una muestra de que en este pais solo le limpiamos el polvo a Duarte cuando llega su nacimiento pero no llevamos a cabo ni siquiera una milesima parte de lo que el nos ha dejado y lo que hizo por este pais. Nos creemos grandes y soberbios pero Duarte esta por encima de todos en muchos aspectos. Gran perdida extrañare a Diogenes y Boquechivo.

  3. Se fue uno o el mejor caricaturista del pais, nunca habia existido uno que relatara la vida cotidiana, politica, economica, social, en fin en sentido gral, como lo hacia Harold

Participa en el debate, deja un comentario.