Santo Domingo. Más de 2,000 implantes dentales gratuitas fueron colocados en 500 personas durante la jornada organizada por de la Fundación Cruz Jiminián, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), quienes anunciaron que las labores continuarán en el mes de abril debido a la gran demanda.

Dentista



Los trabajos fueron realizados por 40 especialistas de la Asociación América Dental Implante, de Miami, que destinó US$2.0 millones en equipos, materiales, pasajes y estadías a fin de garantizar los implantes dentales a personas de escasos recursos económicos.

La jornada dental que se desarrolló los días 25, 26 y 27 en clínica dental de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (FHEC), en el sector de Herrara, benefició a periodistas y familiares, así como a personas de escasos recursos económicos.



La actividad fue supervisada por los doctores Antonio Cruz Jiminian, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Félix Hernández, director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud. El periodista Luis Moreno Cárdenas, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el rector de la Universidad (UFHEC), licenciado Alberto Ramírez Cabral.

El trabajo de selección de las personas beneficiadas fue realizado por Ada Guzmán, coordinadora general del programa donde son incluidas personas de diferentes poblaciones sometidas al procedimiento de los implantes dentales, auspiciados por la Asociación América Dental Implante.

La UFHEC dispuso de sus instalaciones de manera gratuita para el servicio a los cientos de dominicanos que se sometieron a los procedimientos, como parte de un acuerdo suscrito entre la institución universitaria, la Fundación Cruz Jiminián, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El doctor Arun K. Garg, presidente de América Dental Implante dijo que la mayoría de especialistas del Jackson Memorial Hospital y otros prestigiosos centros de salud de Estados Unidos trabajaron en las cirugías y los implantes dentales.

Los implantes son un procedimiento requiere del conocimiento y la experiencia de expertos para su realización, a fin de garantizar al paciente un trabajo de calidad.

De su lado, los doctores Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Félix Hernández, director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud. el periodista Luis Moreno Cárdenas, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, licenciado Alberto Ramírez Cabral, valoraron como una de las jornadas más completas, ya que se logró atender a 500 personas y realizar más de 2,000 implantes.

Explicaron que los pacientes atendidos, pertenecen a diferentes localidades del país, que previo a realizarse los implantes fueron evaluados físicamente. AFP