Esta es la primera africana con mil millones

4

Es la hija del presidente de Angola, tiene 40 años y según la revista Forbes tiene millones de dólares.

Isabel dos Santos

 

Isabel dos Santos, la hija mayor del presidente de Angola, Jose Eduardo Dos Santos, es la primera mujer africana cuya fortuna supera los mil millones de dólares, según la revista “Forbes”.

Esta mujer de 40 años, que se deja ver en contadas ocasiones en los medios, abrió su primer negocio, un restaurante llamado Miami Beach, en 1997, en la capital angoleña, Luanda. Ahora ocupa asientos en los consejos de administración de varias empresas del país, una antigua colonia portuguesa.

De acuerdo a MDZ de Argentina, en la actualidad tiene un 28 por ciento de la empresa ZON, la principal televisión por cable de Portugal, y es su mayor accionista. Dos Santos posee además el 19,5 por ciento del banco BPI, una de las principales entidades de Portugal, según “Forbes”, que publica listados de las mayores fortunas del mundo.

“Tan sólo esa participación accionarial vale mil millones como mínimo, según varios analistas de telecomunicaciones”, apunta “Forbes”.

Angola puso fin a 27 años de guerra civil en 2002 y desde entonces emergió como una de las principales naciones exportadoras de petróleo del continente, lo que enriqueció a la élite política próxima al presidente y a pesar de que gran parte del país vive en la absoluta pobreza.

“Cuando vas viendo quién tiene la propiedad y controla los intereses en Angola es como si se leyera un ‘Who is Who’ (quién es quién) de los miembros de la familia, el partido y los jefes militares del presidente”, dijo a la revista Peter Lewis, profesor de Estudios Africanos en la universidad Johns Hopkins (EEUU).

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. cuanta doble moral de [email protected] leguleyos.

    a quien le dan pan que no coja?

  2. Tiene un monopolio maldito gracias al verraco de su papa.
    Las telefónicas son de ellas, controla todo por ser hija del nefasto Dos Santos.
    Así quien no hace fortuna ?
    Peguero ponga ejemplos dignos, que ella ha trabajado duro, pero con un criminal atrás de ella protegiendo sus intereses.

Participa en el debate, deja un comentario.