Ex primer ministro israelí Ariel Sharon tiene “actividad cerebral importante”

0

JERUSALEN. El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, 84 años, en estado de coma desde hace siete años, mostró “una actividad cerebral importante” durante un reciente examen de IRM, indicaron el domingo especialistas de neurociencias israelíes y estadounidenses.

Ariel Sharon

En un comunicado, la Universidad Ben Gurion de Beersheva (sur de Israel) indicó que su equipo de neurocientíficos y el jefe del servicio de imágenes por resonancia magnética del hospital de Soroka en Beersheva, así como un neurocirujano de la Universidad de Los Angeles, el profesor Martín Monti, realizaron exámenes avanzados durante dos horas al ex jefe de gobierno israelí.

“Ariel Sharon, presuntamente en estado vegetativo desde 2006 debido a una hemorragia cerebral, fue sometido a un examen de scáner para determinar la extensión y la calidad de la actividad de su cerebro, utilizando métodos desarrollados recientemente por el profesor Monti y sus colaboradores”, según dicho texto.

“Los científicos mostraron a Sharon imágenes de su familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo y utilizaron estimulaciones táctiles para saber hasta qué punto su cerebro reaccionaba a estímulos exteriores”, agregó.

“Para su sorpresa, una importante actividad cerebral fue observada en cada test en zonas específicas de su cerebro”, subrayó dicho texto. “Sin embargo, los elementos obtenidos no indicaron claramente si Sharon percibía en forma consciente esas informaciones”, destacó Monti.

El ex general Sharon, pilar de la derecha israelí, sufrió un ataque cerebral el 4 de enero de 2006. Desde entonces se encuentra en estado de coma, pues sus hijos decidieron mantenerlo en vida bajo asistencia médica. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.