Según encuesta 80% apoya gestión de Danilo Medina

0

Santo Domingo. Ocho de cada diez ciudadanos aprueban la forma como Danilo Medina ejerce la presidencia de la República Dominicana, según los resultados de una encuesta que acaba de realizar la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy.

El trabajo de campo de esta encuesta fue administrado entre el 18 y el 21 de enero recién pasados y divulgados este lunes por el referido periódico.

De acuerdo a los mismos, el Sur, de donde es oriundo el Presidente Medina, es la zona en donde recibe el mayor apoyo (un 83.3%) y el Este donde tiene el menor (78.3%).

De acuerdo a los resultados de la investigación, solo el 16% de los votantes desaprueba su forma de gobernar, el 84% cree que él ha planteado sus planes con claridad, el 82% lo califica de democrático y el 80% dice que el mandatario está a favor de los pobres.

El 79% ve a Medina Sánchez como un presidente con autoridad y el 78% dijo que él sabe hacer un buen Gobierno.

Según el sondeo, sólo el 23% de los entrevistados afirma que el Presidente de la República está a favor de los ricos y el 26% lo considera arbitrario.

El tamaño de la muestra es de 1,200 personas de 18 años y más. El margen de error es de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Fuente Dominicanos Hoy

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.