Estudiantes demandarán al rector de la UASD

0

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudirán hoy a la Policía Nacional (PN), institución a la que fueron referidos por la Fiscalía, para ser evaluados por un médico y luego proceder a interponer una demanda contra el rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet por las agresiones de las que fueron víctimas mientras se mantenían en protesta, en reclamo de la apertura de más secciones de clases.

rector uasd

Rafelito Valenzuela, en entrevista exclusiva para el Periódico Hoy, dijo que acudieron a la Fiscalía a presentar una demanda contra el rector de la UASD y el encargado de seguridad, Manuel Gutiérrez, pero fueron remitidos a la Policía, debido a que en entidad del Ministerio Público, no había médicos para hacerle los chequeos de rutina para determinar si fueron agredidos.

Valenzuela manifestó que irán a la Policía, porque además de recibir agresiones físicas, fue despojado de su celular y una memoria USB.

Agregó que al ser agredidos por mantenerse protestando frente a la Rectoría de la UASD, fueron violados sus derechos a huelga y a la propiedad privada.

Historia. Los estudiantes de la alta casa de estudios han venido realizando una serie de protesta en reclamo de la apertura de más secciones clase y la regulación del proceso de inscripción, en el que en este semestre se estima quedaron alrededor de 20 mil estudiantes sin poder seleccionar sus asignaturas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.