trago

 

La ciencia está a pasos de inventar una nueva bebida alcohólica, que a diferencia de la tradicional, no presenta contraindicaciones como la conocida resaca,según informó Fayerwayer.com.



David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial de Londres, encabeza este nuevo descubrimiento.

Este profesor encontró una sustancia que no posee alcohol y que podría utilizarse como sustituto, pues tiene una estructura parecida a la benzodiazepina. Esta última droga es usada para tratar la ansiedad e insomnio y tiene la capacidad de producir las mismas sensaciones que el alcohol, es decir, la sociabilidad, la relajación y la inhibición, pero sin efectos desagradables como las náuseas al otro día.



Nutt afirmó que “podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“.

Según el académico, la idea sería disminuir los daños al corazón y el hígado, y además ahorrarnos las consecuencias durante la mañana, gracias a que “el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa“.

“El agente antagónico o químico que te volvería a dejar sobrio instantáneamente, podría venir en forma de pastilla, o de una lámina para ponerse bajo la lengua”, añadió.

El experto asegura además que la sustancia ya se ha probado en humanos y que su venta podría concretarse en unos años más, con un precio similar al del alcohol actual.

El científico, que lleva años advirtiendo acerca de los peligros del alcohol, dijo: “Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados“.