Según Olga Tañón baja merengue tiene que ver con la radio

0

La artista borícua Olga Tañón atribuyó parte de la baja que tiene el merengue en este momento a que las estaciones de radio han dejado de pautarlo de forma insistente, como lo hacían en años anteriores.

Olga Tañon

Esto ha motivado que la gente se haya olvidado del ritmo que la dio a conocer en el mundo musical, debido a que si las emisoras no lo pautan entonces el merengue no se puede pegar.

“Yo pienso que esto es cuestión de la radio, porque si las emisoras siguen apoyando el ritmo el merengue no se cae.

Hay demasiados cantantes buenos de merengue y muchas cosas buenas de este género e independientemente de cantantes como yo y otros que hagan otro ritmo musical, el merengue no se puede parar. Pero si la radio nos coarta un poquito entonces la cosa está peor”, dijo Olga Tañón.

Señaló que además de la radio existen muchas influencias de ritmos nuevos que también han aportado un poco para que el ritmo baje.

En República Dominicana

La artista tiene previsto visitar la República Dominicana posiblemente en febrero, para la promoción de su nuevo álbum musical de merengue. También prepara otro disco de baladas y otros ritmos.

La puertorriqueña incursiona en el merengue tradicional, lo que se refleja en la canción “Mala”.

Su nuevo sencillo ha sido descrito como un cadencioso merengue que significa un retorno de Tañón a sus raíces musicales.

Al ser entrevistada vía telefónica por Frankie Arias, Alberto Bernabé (Bebeto) y quien escribe, en el programa El Poder de las 12, que se transmite por Supercanal 33, la artista recordó que cuando fue contactada por Jossie Esteban y Ringo Martínez para forma parte de un grupo musical, nunca se imaginó que era para cantar merengue.

Por Fausto Polanco para el periódico El Día

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.