Santo Domingo. Yoryi Castillo afirmó a ENSEGUNDOS.NET que la televisión está llena de falsos animadores “el público cuando me ve trabajando dice que soy un profesional y en realidad es así, yo no vine como hay muchos que son farsantes y fariseos animadores. Hay muchos que están enganchados y con el simple hecho de verlos en cualquier tarima tú te das cuenta”.

Yoryi Castillo



Rechazó de plano, que el destacado Jhoel López sea el animador más cotizado en tarimas “¿cómo va ser? Él es bueno, lo felicito porque hace un buen trabajo, pero no hay más caros sino ofertas, si a usted le conviene lo hace. Sin embargo, a mí me han llamado para muchas animaciones donde él va a trabajar y he dicho que no… no participo porque la categoría del pago no es la mía”.

Citó que algunos animadores andan detrás de los empresarios para que lo contraten, cosa que él nunca haría “aquí hay muchas personas que buscan las cosas; yo quiero animar ahí… pero yo no!, a mí hay que llamarme o sino llamar a la oficina y le mando mi cotización”. Destacó además, “a mí me han llamado para animar en el play y he dicho que no, porque el pago va entre 7, 10 ó 12 mil pesos, no más de ahí. Pero, hay otros que viven detrás de ellos para que le den la animación”. Añadió entre risas “aquí el más caro es Carlos Batista Matos”.



A su juicio, en la televisión dominicana son pocos a los que pueden llamárseles verdaderos animadores “animadores contundentes, excelentes: Frederick Martínez (el pacha) y Michael Miguel Holguín. Pero, aquí no se llega a 5 animadores profesionales ¿dime uno?, no llegan a 5”.

Por otro lado, el comunicador sostiene que el nuevo horario de 9am a 12 del mediodía de su programa “Yoryi Resuelve Internacional” por Digital 15, ha sido un cambio positivo “me ha beneficiado, no tengo competencia, los comerciantes me apoyan más, tengo el programa repleto de comerciales y cada semana entran nuevos”.
Recordó, ser uno de los pioneros en producir espacios de variedad para televisión en horario matutino, como lo hizo con el desaparecido “Ta Pegao” que se transmitía por Telecentro.

Entre los planes de Castillo para el 2013 está sacar al aire varios proyectos, entre ellos, un nuevo programa diario de televisión de corte informativo, con el cual promete marcar la diferencia. Además, un espacio radial vespertino denominado “Yoryi Resuelve” para cubrir las necesidades de sus oyentes.

“Un príncipe en Santo Domingo” es el proyecto donde debutará en la pantalla grande y encarnará el papel de un príncipe. Alegó, que han rodado varias escenas y la película estará lista para junio.
Yoryi Castillo finalmente comentó “no soy una persona demagoga, no hablo por hablar, me identifico con el pueblo”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01