Google Glass revela nuevas sorpresas en solicitud a la FCC

0

El proyecto Google Glass está tomando forma. Tras las emocionantes pero vagas promesas de Google el año pasado, esta semana se conoció un documento radicado ante el FCC, el regulador de telecomunicaciones estadounidense, en el que se ven algunas especificaciones concretas sobre el dispositivo.

 Lentes de google

La más llamativa es que el Google Glass tendrá un “elemento que vibra” y se conecta “a la cabeza del usuario“. Aunque el reporte no lo pone en esos términos, esto ha sido interpretado como la revelación de que los lentes de Google contarán con auriculares de conexión ósea. En lugar de emitir sonido por unos parlantes, como lo hacen todos los audífonos, estos transmiten vibraciones al cráneo del usuario, que llegan al oído medio y hacen que el usuario escuche los sonidos.

BBC afirma que la ventaja de esta tecnología es que permite que el usuario escuche el audio del dispositivo sin perder el sonido del mundo exterior, pero al costo de que “la calidad del sonido no sea tan buena como con los audífonos tradicionales“.

Esta revelación sucede después de que Engadget reveló, la semana pasada, una solicitud de patente de Google por un “dispositivo de computación para vestir con auriculares de conducción ósea indirecta“. El sitio especulaba que el dispositivo podría incluso emitir sonido en estéreo, pues afirmaba que incluía “al menos un transductor de vibración“.

El reporte ante la FCC también indica que el dispositivo se conectaría a redes Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y que se cargaría por medio de un puerto USB que estaría ubicado en uno de sus costados, según informa enter.co

Google espera presentar una primera versión del dispositivo en 2013, presumiblemente en el Google I/O de mayo. Primero llegará a las manos de los desarrolladores, que pagaron 1.500 dólares para recibirlo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.