Santiago. El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, informó este jueves que más de 14 mil personas y entidades empresariales se han acogido a la Ley de Amnistía Fiscal vigente hasta el 8 de este mes.
DGII

Asimismo, el funcionario gubernamental aclaró que amnistía fiscal no es sinónimo de perdón de deudas, por lo cual todos los que deben si no se ponen al día en el período establecido, tendrán que pagar sus deudas con el organismo recaudador oficial.



Al pronunciar una conferencia ante los directivos de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Guarocuya Félix presentó un informe pormenorizado de las principales actividades de la entidad, tanto en el año 2012 como en los próximos meses, resaltando que la Ley 28/01 será revisada.

Del mismo modo, Félix recomendó a todas las personas físicas y a las empresas, aclarar su situación antes del 8 de febrero, ya que a partir del día 10 de ese mismo mes la entidad aplicará la política tolerancia cero.



Dijo que la amnistía fiscal no es un perdón, por lo que quienes no hayan pagado sus deudas o aclarado su estados financieros, tendrán que responder por sus responsabilidades.