Controversia en torno a viajes del senador norteamericano Robert Menéndez a República Dominicana

0

WASHINGTON. Un comité de ética del Senado estadounidense está examinando los viajes que realizó el senador hispano, Robert Menéndez a República Dominicana, invitado por un doctor sometido a una investigación del FBI, informó a la AFP un comunicado oficial.

Menendez con Miguel Franjul, Salomon y Vinicito

“Estamos al corriente de las noticias sobre el allanamiento del FBI (Buró Federal de Investigaciones) en las oficinas del doctor (Salomon) Melgen” señaló un comunicado de un senador republicano, Johny Isakson, miembro del comité.

“El comité seguirá sus procedimientos ordinarios en este caso”, añadió.

Melgen, un reputado oftalmólogo en Florida, está siendo oficialmente investigado por el FBI a raíz de una supuesta evasión de impuestos.

El doctor invitó hace más de dos años a Menéndez, amigo suyo y que está a punto de convertirse en el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a varios viajes a República Dominicana a bordo de su avión privado.

Esos viajes fueron reportados por el Miami Herald, y reconocidos por la oficina de Menéndez, senador por Nueva Jersey, según distintos medios de comunicación, aunque la oficina aseguró que el legislador pagó por ellos.

Según un blog conservador, The Daily Caller, que ha estado investigando los hechos desde hace meses, durante esos viajes Menéndez y Melgen utilizaron servicios de prostitutas locales.

Menéndez tildó el jueves esas acusaciones de “falsas y anónimas” a reporteros en los pasillos del Senado.

El diario The New York Times publicó por su parte informaciones según las cuales Ménendez habría intercedido para que Estados Unidos presionara en favor de negocios de Melgen relacionados con seguridad portuaria en República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.