El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó un cheque por valor de 12 millones 720 mil pesos a productores de la cooperativa Unión Agropecuaria de la comunidad de Zafarraya, provincia Espaillat, como primer aporte para el financiamiento en la producción de vegetales.

Productores reciben cheque



Peralta informó que con la entrega de los recursos el presidente Danilo Medina cumple con los compromisos que hiciera durante una visita reciente realizada a esa comunidad, para que esa cooperativa pueda aumentar sus exportaciones de 19 a 60 contenedores de aquí a fin de año y así mejorar las condiciones de vida de los socios de la cooperativa.

Al dirigirse a los miembros de Unión Agropecuaria, el funcionario expresó que “el objetivo principal del gobierno del presidente Danilo Medina es apoyar a los hombres y mujeres del campo a través de las cooperativas para hacer que los productores eleven su calidad de vida “.



Los productores contarán con el respaldo del gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que comiencen a pagar cuando el proyecto esté en etapa productiva.

“Cuando los productores estén en condiciones de devolverles los recursos al FEDA, ese capital se utilizará para otras organizaciones que lo necesiten”, subrayó Peralta.

Luego, en Gaspar Hernández, la Presidencia de la República entregó 9 millones de pesos al Bloque 6 de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) para la renovación de los cacaotales, a través de la construcción de un vivero que producirá 200 mil plantas anuales de cacao.

Igualmente, la adquisición de una procesadora y financiamiento para agilizar la exportación y comercialización del cacao.

A la Asociación de Mujeres Unidas para el Progreso le fueron entregados 4 millones de pesos para la construcción de una planta procesadora de cacao y poder producir chocolate, vino y licor de cacao.

En Jíma Abajo, provincia La Vega, fueron entregados 6,213,895.20 pesos a los productores agrupados en la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral (APROVENCE) para fomentar sus capacidades de exportación.

El dinero tendrá como destino la compra de dos camiones y mejora del sistema de regadío por aspersión.