Encapuchados asesinaron de 15 balazos a un teniente coronel del Ejército Nacional la noche del sábado en Moca, el segundo con este mismo rango que es asesinado en el país en poco más de un mes.

De acuerdo al informe, el cadáver del oficial presenta heridas en el cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.



Domingo Antonio Pérez Paulino, de 46 años, quien era inspector de la Fortaleza 2 de Mayo, iba acompañado por la sargento de la DNCD María Cristina Santana Blanco, herida, cuando se percató que desconocidos los venían siguiendo en dos vehículos.

Luego uno de los carros se les acercó y al llegar casi al frente de la tienda La Sirena, de esa ciudad, una de las personas desde el interior de uno de los vehículos hizo todos los disparos. La sargento y el occiso sacaron las armas de reglamento para defenderse, y aunque dispararon el desenlace fue trágico.



El 28 de diciembre pasado también fue asesinado de varios disparos el teniente coronel de la Policía Pedro de la Cruz de la Cruz.

El oficial Pérez Paulino llevaba 15 días comandando la Fortaleza 2 de Mayo, y unos 25 años en el Ejército Nacional.

Reporta el periódico El Día que el cadáver de militar fue enviando al Instituto Nacional de Ciencia Forense de la ciudad de Santiago.

En tanto que la mujer, quien resultó herida, permanece en un centro de salud.