Depeche Mode vuelve con single que remite a su sonido clásico

0

depeche mode

 

Después de cuatro años de silencio, vuelve una de las mayores instituciones del pop británico: Depeche Mode acaba de sorprender al mundo con nueva música, en una suerte de antesala de su próxima gira mundial. Se trata de Heaven, primer sencillo de su nuevo trabajo, el que llevará por nombre Delta Machine y que tiene fecha de lanzamiento para el 26 de marzo por Sony.

La nueva canción se estrenó de manera oficial el pasado jueves y es una balada de contornos atmosféricos y elegantes, lo que, según las primeras reseñas, remite de inmediato al sonido histórico de la banda. Su principal compositor, Martin Gore, avala las palabras de la prensa especializada y, en la radio KROQ, de Los Angeles, comentó: “El sonido del disco se asemeja un poco a Violator en algunas canciones y a Songs of faith and devotion en otras”. Con ello, el artista hizo referencia a dos de los títulos más aclamados de Depeche Mode.

Por otro lado, el sencillo viene acompañado de un lado B llamado All that’s mine, además de cuatro remixes. El video de la canción fue estrenado ayer y muestra a la banda tocando en una iglesia abandonada, con la voz de David Gahan limpia y vigorosa. Por otro lado, el título fue producido por Ben Hillier, con quien ya trabajaron en Playing the angel (2005) y Sounds of the universe (2009), sus dos últimos discos. “El tema proyecta un aire de oscuridad íntima, con bajos infecciosos y un piano solemne. Gahan canta mejor que nunca y la interacción entre bajo y guitarra también es excelente”,comentó en torno al track el sitio especializado Obscure Sound

En tanto, el vocalista ha comentado que, pese a los guiños pretéritos, esta producción cambió el modo de trabajar al interior del grupo. “Con Delta… hemos variado nuestra idea de cómo hacer un álbum. Cuando nos damos cuenta de que el disco está sonando demasiado normal, vamos a arruinarlo para darle realmente ese sonido orgánico de Depeche Mode”.

El 23 de octubre, Depeche Mode anunció en París que realizaría un nuevo tour mundial. La gira, llamada 2013 Stadium Tour, los llevará a recorrer Europa -por el momento- entre el 7 de mayo y el 29 de julio, acompañados de Christian Eigner y Peter Gordeno, sus habituales músicos de apoyo. A las 36 fechas agendadas no se le han añadido más shows por EE.UU. o Sudamérica.

De acuerdo al portal latercera de México  la última gira de Depeche Mode fue Tour of the Universe en 2009. Este periplo no estuvo exento de problemas, ya que Gahan sufrió varias complicaciones de salud, lo que los obligó a cancelar varias fechas. Eso sí, fue en el mismo periplo donde pasaron por el Club Hípico de Santiago, en un espectáculo que reunió a cerca de 40 mil personas. Si todo calza, varias publicaciones ya han dicho que el trío podría volver a la región entre fin de año e inicios de 2014.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.