Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer tarde de poco mas de 300 mil dólares canadienses y arrestó¢ a tres hombres para investigarlos por sospecha de pertenecer a una red que se dedica al trasiego de altas sumas de dinero proveniente de actividades ilícitas, sobre todo del narcotráfico.

Dolares canadienses



Los detenidos fueron identificados como Johnny Joseline Cruz Zayas, Eddy Díaz Liriano y Armando Montes de Oca Muñoz, los tres trasladados a la sede de loa DNCD paras ser interrogados para que expliquen la procedencia de la alta suma. La cotización del dólar canadiense se aproxima a la moneda de los Estados Unidos en el mercado informal.

“El dinero fue traído al país por Montes de Oca, persona a la que DNCD la DEA (Administración Antidrogas de Estados Unidos) daban seguimiento desde hace varios meses”, dijo el oficial de prensa del organismo, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.



Los tres hombres arrestados estaban a bordo del vehículo Honda color verde, placa A515169, después de recibirlo de manos de una persona no identificada, lo que significa que “se trató de una entrega controlada”. Lebrón no ofreció detalles en ese sentido, alegando que “se trata de una investigación que está en curso”.

Antes de recibir el dinero, dijo el portavoz de la DNCD, fueron detenidos Antonio de Jesús Tejada y Santo Bonilla, ambos sorprendidos en junto a Montes de Oca Muñoz a bordo de una jeepeta Toyota color azul, placa G010132, vehículo en el que los agentes encontraron una porción grande de marihuana.

“Se trató de un caso que está bajo investigación, porque estamos hablando de un movimiento inusual de dinero. Nadie mueve una suma de esa magnitud de esa forma, es decir que para realizar transacciones similares lo hacen legalmente. Es por eso que el asunto está en manos de la División de Investigación Financiera”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.