Santo Domingo. En una reprogramación que hizo este lunes Edesur, sus circuitos 24 horas resultarán afectados, para poder darle servicio a los C y D que habían sobrepasado su horario de interrupción.

La información la dio a conocer esta tarde la empresa. Dijo que su servicio continúa precario, debido a “incesantes fallas de generación eléctrica”. En la actualidad Edesur tiene 48 circuitos fuera, entre ellos nueve de los de 24 horas.



“Debido a esta situación en Edesur nos vimos en la obligación de sacar circuitos 24 horas para darle servicio a algunos circuitos C y D que habían sobrepasado su horario de interrupción”, explicó a través de una nota de prensa.

Edesur explicó que la tendencia es a que durante las horas de la tarde, por manejo estratégico de las hidroeléctricas la situación mejore a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.



En las últimas dos semanas, la empresa ha informado de fallas en su suministro, lo que se ha traducido en que casi 250 mil clientes hayan quedado sin servicio.