Primera dama anuncia que luchará para bajar incidencia cáncer en República Dominicana

0

Santo Domingo. Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, mostró el interés de su Despacho de trabajar en políticas públicas tendentes a reducir la elevada incidencia de esa terrible enfermedad.

Montilla de Medina expuso que como cristiana siempre estará vigilante de las necesidades de la gente, y que no puede ser indiferente al dolor de tantas familias, por lo que trabaja en un ambicioso proyecto para mitigar las estadísticas sobre la proliferación del cáncer.

Dijo  que desde el Despacho de la Primera Dama desea llevar un mensaje de aliento, un hálito de esperanza, a la mujer dominicana de todas las edades, para que sepan que el cáncer de mamas y el cérvicouterino no son incurables.

“En un futuro muy cercano, haciendo lo que nunca se ha hecho, lograremos reducir de manera efectiva su incidencia en el país”, proclamó la esposa del Jefe del Estado, Danilo Medina, refiriéndose al compromiso del Gobierno y de su Despacho en la lucha contra el cáncer.

Montilla de Medina recordó que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y que su incidencia en República Dominicana ha venido en aumento en los últimos años.

Estudios científicos señalan que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, se cura en más de un 95%, y que el único método confiable para la detección es la mamografía; mientras que el cáncer cérvicouterino es prevenible con la vacunación temprana de las niñas.

“Tengan fe en nosotros, mi esposo, el Presidente Danilo Medina, y este Despacho de la Primera Dama, siempre estaremos al lado de las necesidades de nuestro pueblo”, aseguró Cándida Montilla de Medina.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.