Jaime David Fernández gana 250mil pesos mensuales

4

Santo Domingo. Este año, el Ministerio de Deportes tendrá un presupuesto similar al que se le asignó en 2012, pero hay movimientos considerables a ambos lados en la escala salarial que perciben los principales funcionarios.

Jaime David
El sueldo que devenga el actual ministro de Deportes y Recreación es un 103% superior al que encontró en agosto pasado. En el caso de los viceministros, el incremento asciende a un 134%.

De acuerdo con la nómina publicada en la página web de la cartera deportiva al mes de noviembre (la más reciente), Jaime David Fernández Mirabal recibe un salario mensual de RD$250 mil, es decir RD$127,399 más que los RD$122,601 que cobraba Felipe “Jay” Payano hasta julio pasado.

El salario máximo que establece la Ley de Regulación Salarial del Estado para un ministro es de RD$300 mil. Otra ley, la de Función Pública, redujo el número de viceministros por dependencias.

En el caso de los tres viceministros actuales (Soterio Ramírez, Marcos Díaz y Circe Issa), el salario de éstos alcanza los RD$187,500, una cifra que también dobla los sueldos que se pagaban hasta agosto que oscilaban entre RD$76,080 y RD$80,080.

De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, los servicios personales de Miderec prácticamente no sufrieron variación entre julio y noviembre pasado. En ambos meses ascendieron a RD$52,8 millones.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ese es el sueldo de cualquier ejecutivo en el sector privado, y no crean que eso da para mucho, esa es la entrada de una familia de clase media alta (A-B). o sea ni siquiera califica como clase (A+).

  2. HACER LO QUE NUNCA SE HIZO, Aumentar los impuestos para pagar salarios mas grandes a los pobres funcionarios, y no solo mas grandes, sino duplicarselos.. Entonces el pobre no es el pueblo, son los funcionarios los pobrecitos. Gracias le doy a Dios que me dio la oportunidad de salir de RD. MIERDA PARA LOS POLITICOS DE ALLA, VALEN UN MOJON CADA UNO. Con el perdon de los mojones que los insulto…

Participa en el debate, deja un comentario.