iphone blokeado

 

ESTADOS UNIDOS.-En una de las legislaciones más excesivas de los últimos tiempo, en Estados Unidos, a partir de este fin de semana será ilegal desbloquear un celular para hacerlo funcional con otras compañías o en otros países.



 
El ridículo que alcanzan las leyes que intentan regular la vida comunitaria de la población a veces no tiene límites.
 
La ley en cuestión hace ilegal el desbloqueo por parte de un usuario de sucelula r, una práctica que permite utilizar el dispositivo tanto en otras compañías como en otros países.
Según esta legislación, quien desbloquee su celular o el de un tercero, se hará acreedor a una multa de 500 mil dólares y al menos 5 años de prisión para quienes incurran por primera vez en este delito, y 1 millón de dólares de multa y cárcel por más de 10 años para los reincidentes.
Destaca El Intransigente de Argentina que se trata, sin dudas, de una medida excesiva, pero quizá lo verdaderamente preocupante es lo que expresa de fondo, la entidad en la que reside, en términos prácticos, la propiedad de un objeto.
¿A quién le pertenece verdaderamente tu teléfono?, como bien pregunta Derek Khanna en The Atlantic, pues en buena medida esta ley pone de manifiesto cómo los individuos han perdido capacidad de acción y decisión frente a los grandes consorcios, el puñado de compañías que sutilmente, pero siempre con nuestra anuencia tácita o explícita, controlan nuestra vida cotidiana al supuestamente “hacerla posible”