Santo Domingo.Fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión, Luis Manuel Cuevas alias El Gordo, tras haber sido hallado culpable de intento de homicidio en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Según la acusación, en fecha 01 de julio del 2010, el Luis Manuel Cuevas en compañía de los nombrados Eudry Gabriel Mella (a) Culón, Neneto y Rigo, se desplazaban en una motocicleta y sin mediar palabras le emprendieron a tiros a José Peguero Martínez, Willy Alexander Sanzuela y Wanda Martínez, quienes transitaban a bordo de un carro Honda, color azul, por la calle Vicente Noble, con destino a su residencia.



El hecho ocurrió cuando las víctimas salían del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de escuchar la decisión de un juez sobre un caso de homicidio donde el occiso era el hermano de una de las querellantes. El fallo disgustó al imputado y a sus acompañantes por lo que decidieron de manera violenta cometer el hecho antes referido.

Los jueces de Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron las pruebas presentada por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez Muñoz.



Luis Manuel Cuevas, deberá cumplir la pena de 20 años en la cárcel de La Victoria.