LOS ÁNGELES. La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor francés Jean Dujardin, que dominó la temporada de premios del año pasado con el filme «El artista», volverán este año como presentadores en la gala de los Oscar junto a otros colegas ganadores, dijeron el martes los organizadores.

Oscar



Dujardin y Meryl Streep, quien se llevó el año pasado la estatuilla como Mejor actriz por «The Iron Lady»; entregarán los premios de la edición 2013 de los Oscar junto a Octavia Spencer y Christopher Plummer, mejores actriz y actor de reparto por «The Help» y «Beginners», respectivamente.

«Nos honra tener a Meryl, Octavia, Christopher y Jean, los ganadores del año pasado en las categorías actorales, de nuevo en el escenario de los Oscar», dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.



Streep es la actriz que acumula la mayor cantidad de nominaciones (17) en su carrera y ha ganado hasta ahora tres estatuillas.

Dujardin ganó el premio a Mejor actor en su primera nominación, gracias a su papel en el filme mudo y en blanco y negro «El artista».

Spencer también ganó en su primera nominación, por su representación de una empleada doméstica negra en la era de la lucha por los derechos civiles, mientras el veterano canadiense Plummer se convirtió en el actor más anciano que gana un premio Oscar, a los 82 años.

El filme de Steven Spielberg «Lincoln» va como favorito a la fiesta del 24 de febrero con 12 nominaciones, seguido por «Life of Pi», de Ang Lee, con 11. «Los Miserables» y «Silver Linings Playbook» compiten en tercer lugar con ocho candidaturas cada una.

Pero el drama sobre la crisis de los rehenes iraní «Argo», de Ben Affleck, ha ganado una seguidilla de trofeos en la temporada de premios de Hollywood, lo que la ha posicionado como una contendiente de peso al rubro Mejor película, aunque tiene siete nominaciones.

AFP