Santo Domingo. El ex jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, advirtió este miércoles que no prosperarán las acusaciones procurando enlodar la reputación del ex presidente Leonel Fernández, de quien dijo ejerció la presidencia de la República “con una honestidad a toda prueba”. “Leonel es un hombre incorruptible que lo único que ha hecho es trabajar para desarrollar el conocimiento, elevar el nivel de conocimiento del pueblo a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo”, afirma.

Indicó que nadie puede acusar a Leonel de ser dueño de villas, mansiones, cuentas bancarias o de poseer una fortuna.



Agregó que las acusaciones y sometimientos contra Leonel, como la de Guillermo Moreno, eran previsibles y que así lo advirtió públicamente ante el ex mandatario durante la inauguración de la Autovía del Coral el 8 de agosto del año 2012.

Significó que algunos sectores políticos no perdonan el hecho de que Leonel haya sido el artífice de tres importantes victorias electorales del Partido de la Liberación Dominicana, allanado el camino para el triunfo electoral del hoy presidente Danilo Medina.



“A Leonel pueden hacerle todas las acusaciones que quieran, pero recuerden que este tiene un partido que lo respalda y un pueblo que lo defiende”, añadió.

Sostuvo que Leonel Fernández “entró al Palacio Nacional por la puerta normal y salió por la puerta grande, como lo hará el presidente Medina”.