ejercicio gimnasio mujer rubia

 

El consumo de un exceso de carbohidratos previo al entrenamiento puede constituir una desventaja para la disminución de la grasa corporal, explicó el académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Felipe Argandoña.



El profesor sostuvo que “si el objetivo es disminuir el porcentaje de grasa corporal, la comida previa al entrenamiento puede estar constituida por un consumo muy moderado de proteínas, algo de grasa, en lo posible triglicéridos de cadena media y libre de carbohidratos”.

“Y si estos están incluidos deben estar en una cantidad muy baja y ser de bajo índice glucémico, de lenta absorción y asimilación como lactosa (azúcar de la leche) o fructosa (azúcar de la fruta)”, manifestó el especialista.



De acuerdo a Bio Bio, existen algunas desventajas en el consumo excesivo de proteínas antes del entrenamiento, dijo el nutricionista.

“Esto porque promueve la deshidratación, ya que al ingerir proteínas en forma excesiva se produce un compuesto llamado urea, que el organismo debe eliminar asociado a una gran cantidad de agua, por lo que actúa como un diurético que induce a la eliminación de una mayor cantidad de agua en la orina”, subrayó.