MÉXICO. Los Leones del Escogido de República Dominicana se impuso 4×2 a Navegantes de Magallanes, este miércoles en partido de la sexta jornada de la Serie del Caribe-2013, jugado en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México).

Dominicana



Con la victoria, Leones del Escogido, que el martes apartó su lugar en la final del jueves, aseguró el primer lugar con una marca de 5-1. Navegantes de Magallanes terminó su participación con registro de 2-4.

Fue en la parte baja de la tercera entrada cuando la novena venezolana se puso en ventaja 1×0. El jardinero derecho César Suárez pasó por la registradora luego de un error del catcher Alberto Rosario.



El equipo dominicano igualó 1×1 en la parte alta del cuarto rollo con un cuadrangular de Julio Lugo al jardín derecho.

El Magallanes retomó la ventaja 2×1. El parador en corto Renny Osuna se embasó con un triple y luego fue remolcado por Suárez.

En el séptimo inning, los Leones del Escogido dieron alcance 2×2. Rosario timbró el empate parcial impulsado por un sencillo de Hanley Ramírez.

El bateo dominicano respondió nuevamente en la última entrada. Francisco Peña se voló la cerca con un toletazo hacia el jardín izquierdo y se llevó por delante a Jordany Valdespín quien había recibido la base por bolas para marcar el 4×2 definitivo.

El pitcher ganador de este partido fue Armando Rodríguez. La derrota quedó en el récord de Víctor Moreno. Jailen Peguero logró el salvamento.

En el segundo partido de este miércoles, Indios de Ciudad Obregón de México (2-3) enfrentaba a Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-3).

El ganador de este partido jugará la final de la Serie del Caribe-2013 ante Leones del Escogido.

C H E

Leones del Escogido (DOM) 000 100 102 4 9 2

Navegantes de Magallanes (VEN) 001 010 000 2 5 1

Agence France Presse