hipolito 2016

SANTO DOMINGO, Aunque en la promoción no se menciona el nombre de Hipólito Mejía los “pica pica” que siguen al exgobernante estaban ayer de risitas cuando recibieron las gorras con el nombre de “Papá”. Con la frase “Hay Papá pal´ 16” impresa en una gorra, algunos seguidores del expresidente de la República y candidato al cargo en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, han comenzado a promocionar al expulsado dirigente del partido blanco de cara a las elecciones del 2016.



El exgobernante, que el 22 de este mes cumplirá 72 años, ha dicho en varias ocasiones que no aspira a dirigir su partido desde ninguna posición interna y que tampoco le interesaría la candidatura presidencial para las próximas elecciones. En el Instituto José Francisco Peña Gómez los seguidores de Mejía, especialmente de los llamados “pica pica”, analizaban ayer la pertinencia de exhibir o no la cachucha alusiva a “Papá”.

Mejía repitió en más 82 ocasiones que no buscaría la reelección para las elecciones del 2004, pero fue el candidato de su partido para ese año. Mejía fue derrotado por Leonel Fernández en esas elecciones, y en el 2012, por el Danilo Medina. El exgobernante encabeza la facción del PRD que libra una guerra con el presidente de la organización, Miguel Vargas, por el control de esa organización que tiene sumido al partido opositor en una de sus peores crisis en la última década.



Vargas ha dicho que será candidato

Vargas ha dicho que aspira a seguir en la presidencia del PRD y que también será el candidato de esa organización de cara al 2016.

Aunque no lo ha dicho con palabras, en hechos Luis Abinader ha mostrado su interés por la candidatura presidencial del PRD en el 2016.

Abinader fue candidato vicepresidencial en las pasadas elecciones, acompañando a Hipólito Mejía.

Destaca el periódico El Cribe que ante la situación de crisis que enfrenta el PRD, muchos analistas consideran que sus posibilidades de triunfo para el 2016 son remotas, debido a que, como lo demuestran las últimas encuestas, su nivel de popularidad ha descendido. En esa misma tesitura se expresó el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Virgilio Bello Rosa.