El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que el estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública al salami producido en el país, no cumple con las normas sanitarias que garantice el consumo seguro para la población.

Salami



El presidente Fidel Lorenzo explicó que  dicho estudio fue realizado en planta y no en los lugares de venta com Colmados, supermercados y expuestos bajo otras normas de ambientación, para comparar la verdadera calidad de los productos que dichas empresas ofertan al público. Por lo que el Ministerio debe dar los nombres de las empresas que  no cumplen con los requerimientos establecidos.

“Es poca responsabilidad del Ministerio de Salud Pública por el hecho de no ofrecer los nombres de las instituciones que dice que no están cumpliendo con las normas de calidad, así como también la falta de un etiquetado que provea la información del contenido, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía con productos no aptos para el consumo humano, añadió el reverendo Fidel Lorenzo Merán, informa diariodigital.com.do en su portal.



El presidente de CODUE, expresó su respaldo por el trabajo desempeñado por Altagracia Paulino al frente de Pro Consumidor  por su apego al cumplimiento de la ley y su defensa a favor de los sectores más pobres.

Fidel Lorenzo, dijo que es obvio, que el trabajo que ejecuta Altagracia Paulino resulta chocante en una sociedad donde cualquiera se cree por encima del otro, pero que cuando se confronta con la realidad de la honestidad y de los valores establecidos en la palabra de Dios, se revela que está corrompida.