Según estudio el sexo oral hace felices a las mujeres y mejora su salud física

0

Sobre la importancia del sexo oral en la sexualidad de las mujeres no hay opiniones unánimes. Mientras algunos estudios sostienen que solo lo quieren como parte del juego previo, otros como el de la universidad estatal de Nueva York aseguran que el sexo oral mejora la salud y hace feliz a las mujeres.

mujer-feliz1

El estudio de la universidad neoyorquina fue realizado en 2002 y sacado del olvido el año pasado –y todavía en este– por varias publicaciones, entre ellas NHS Choises.

La razón de este efecto benéfico sería que el líquido seminal del hombre contiene tres antidepresivos que afectan el estado de ánimo de ellas: cortisol, estrona y oxitrocina. Como si fuera poco, aporta serotonina y tirotropina, que funcionan como antidepresivos.

El estudio vio la luz en la revista científica Archives of Sexual Behaviour. Para llegar entonces a sus resultados, los investigadores examinaron la vida sexual, la salud mental y el comportamiento de 298 mujeres norteamericanas.

Vale señalar, sin embargo, que en tiempos del sida –cuando el lema “sexo seguro” recomienda la utilización del preservativo— el estudio de marras invita a las mujeres a ser desprevenidas: las que no piden a sus parejas usar condones tienen una tendencia menor a ser depresivas. El riesgo a cambio de la felicidad.

Y es que, concluyen los autores del estudio, “el semen y no solo el sexo, es el factor que hace feliz a las mujeres”.

Como la muestra fue tan limitada, tan solo 298 mujeres, no está demás preguntarse si las conclusiones son universalizables. ¿Usted que piensa?

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.