Wellinton del Orbe

Cotuí. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura en una comunidad de este municipio de Wellinton del Orbe Melenciano, apodado «El Carú», miembro de la banda del desaparecido narco-homicida Junior Javier Minaya Germán, apodado Gilbert, quien mantuvo en zozobera durante un tiempo a los moradores de algunos barrios dee Herrera, en Santo Domingo Oeste.



Del Orbe Melenciano, de 20 años, fue arrestado con una pistola marca HS número 49743, calibre 9 milímetros, con su cargador, así como con un chaleco antibalas de color crema. Era buscado pro narcotrafico y para ser sometido ala jusgticixa por haber asesinado a una o mas personas, dice la DNCD en un comunicado de prensa.

Fue arrestado durante en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la Sección del distrito municipal El Platanal, donde se ocultaba. La requisa fue rdirigida por un fiscal adjunto de esta cuiudad en presencia de agentes antidrogas y de la Policía. Las orden de de requisa fue emitida por unn juez local.



El detenido fue trasladado de inmediato al Palacio de la institución del orden, donde es interrogado para su posterior sometimiento a la justicia.

Con la captura de El Carú son varios los miembros de la Banda de Gilbert que han sido apresados a raíz de incidentes en la zona de Herrera que dejaron un saldo de varios muertos a resulta de enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que se disputaban el control de la distribución de drogas.

Gilbert, sobrenombre de Junior Minaya Germán, cayó abatido recientemente al recibir a tiros a miembros de la Policía que se disponían apresarlo por la comisión de al menos cinco muertos violentas y tráfico de drogas y narcotráfico.