Paginas



Beneficiarios Tarjeta Solidaridad esperan aumento de RD$300 había prometido el Gobierno

Santo Domingo. Más de 900 mil familias que poseen la Tarjeta de Solidaridad aún están esperando que la presente administración del presidente Danilo Medina aumente los RD$300 al Programa “Comer es Primero”. Hasta ahora los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad que otorga el Estado a personas de escasos recursos económicos reciben mensualmente RD$700 para adquirir alimentos básicos de consumo, entre estos: leche, arroz, habichuelas, azúcar, artículos que registrado incrementos en los últimos meses, especialmente luego de entrar en vigencia la nueva reforma fiscal.

Según había trascendido, el gobierno no depositó el pasado mes de enero los RD$300 adicionales prometidos por el presidente Medina, debido a que se estaban dando los pasos administrativos requeridos para materializar dicha promesa.

El pasado mes los recursos al programa “Comer es Primero”, se depositaron el día 19 de enero, y no el 10 de ese mes cuando debieron ser acreditados a los beneficiarios de ese programa social.

Además, de los RD$700 por concepto del Programa Comer es Primero, las personas que poseen la Tarjeta de Solidaridad, reciben RD$228 por el Bono Gas, y RD$400 por el Bono Luz, y también los beneficios colaterales por enviar los hijos a las escuelas públicas y de salud a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Por Gilberto Hernández para El Nuevo Diario


Más Noticias


3 Responses to Beneficiarios Tarjeta Solidaridad esperan aumento de RD$300 había prometido el Gobierno

  1. fernando valentin p 4 junio, 2013 at 10:42 PM #

    PORFAVOR TENGO UNOS CUANTOS ANOS ESPERANDO MI TARJETA DE COMER ESPRIMERO Y NO LLEGA, Y CADA VES QUE VOY ME DICEN QUE LE HACE FALTA EL PLASTICO.PERO QUE SOLO PONGAN YA.

  2. djbraulio 8 febrero, 2013 at 12:29 PM #

    en ves de aumentarles 300 deberian eliminar esa vaina, una trabajando como un loco para que a esos vagos se le de el dinero de uno, todo el mundo que se faje a trabajar, todo el mundo que pague su lus, y su agua y a mi quien me ayuda ehh que pago, casa, lus, universidad, internet, agua, cable, compro comida en el super, compro gasolina, no jodan ombe.

  3. Comentario 8 febrero, 2013 at 10:11 AM #

    A que a ellos no se les quita la ayuda por quejarse… (como se lo quitaron a los estudiantes de universidades privadas con becas en el exterior).
    Esos son votos morados (y blancos cuando el presidente es del PRD), esos son ciudadanos de primera categoría.

    Ademas como para pagar esa tarjeta se saca de mi bolsillo (impuestos) exijo que se publique una lista de todos los beneficiados, en diarios de circulación nacional.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga