Santo Domingo. Más de 900 mil familias que poseen la Tarjeta de Solidaridad aún están esperando que la presente administración del presidente Danilo Medina aumente los RD$300 al Programa “Comer es Primero”. Hasta ahora los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad que otorga el Estado a personas de escasos recursos económicos reciben mensualmente RD$700 para adquirir alimentos básicos de consumo, entre estos: leche, arroz, habichuelas, azúcar, artículos que registrado incrementos en los últimos meses, especialmente luego de entrar en vigencia la nueva reforma fiscal.

Según había trascendido, el gobierno no depositó el pasado mes de enero los RD$300 adicionales prometidos por el presidente Medina, debido a que se estaban dando los pasos administrativos requeridos para materializar dicha promesa.



El pasado mes los recursos al programa “Comer es Primero”, se depositaron el día 19 de enero, y no el 10 de ese mes cuando debieron ser acreditados a los beneficiarios de ese programa social.

Además, de los RD$700 por concepto del Programa Comer es Primero, las personas que poseen la Tarjeta de Solidaridad, reciben RD$228 por el Bono Gas, y RD$400 por el Bono Luz, y también los beneficios colaterales por enviar los hijos a las escuelas públicas y de salud a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).



Por Gilberto Hernández para El Nuevo Diario