La querella presentada en contra del expresidente Leonel Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, no ha sido acogida por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó este jueves el abogado Miguel Valerio, del consejo de defensa del presidente del PLD, quien aclaró que las partes fueron notificadas para que en un plazo de 15 días presenten su posición en torno a la acusación que le formula el exfiscal.

Valerio dijo que no hay una admisibilidad de la querella, tras señalar que el expediente ni siquiera se ha discutido a trámite, sino que se notificó para que opinen en el plazo establecido por la Fiscalía sobre la acusación de lavado de activos, entre otras violaciones al Código Penal.



Manifestó que la primera regla es que se admita la querella, lo cual a su juicio no ha sucedido, “pero vamos a ver los reparos que uno le hace”.

Fernández y Funglode estarán representados, además, por el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el exdirector de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Ramón Emilio Núñez.



Fuente Dominicanoshoy.com