miguel vargas

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidido por Miguel Vargas Maldonado, se querelló ayer contra el alcalde del municipio de Tamayo, Bahoruco, Menin Cuevas (Guin), por presuntamente constituirse en asociación de malhechores, provocando caos y disparando contra la casa nacional de esa organización política, momentos en que se reuniría el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).  



La instancia depositada por ante la corte explica que en momentos en que se inicia la violencia fuera del local del PRD, la seguridad de la institución cerró las puertas, para resguardar a las personas que se encontraban “pacíficamente” dentro de la institución, lo que fue motiva para que la banda de la que presumiblemente es parte el imputado, se sintiera frustrada y procediera a disparar indiscriminadamente hacia el local.

Cuentan que otros acompañantes como es el caso de Bruno Santos Pérez (El You), derribaron las puertas y las ventanas de la casa nacional, y entraron como fieras salvajes.



De acuerdo al periódico El Caribe,explica que para cometer sus fechorías usaron armas de todo tipo de calibre, disparando y golpeando a los miembros del CEN.