Sin nuevos impuestos no es posible Sistema de emergencias 911

2

Santo Domingo. La instalación en el país del Sistema Nacional de Atención de Emergencia 911, no será posible si no se crea un nuevo impuesto que lo sustente.

Así lo afirmó el diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que estudia el proyecto de ley que propone la creación del sistema.

Hasta el momento, los comisionados no han identificado cuál sería la fuente de financiamiento para el proyecto, e indicó que los miembros de la comisión seguirán buscando recursos donde sea necesario para financiar el Sistema de Emergencia 911.

Báez manifestó que el propósito de los diputados es elaborar una Ley de Atención de Emergencia y Seguridad Ciudadana que dé respuestas positivas a las personas en situaciones de riesgo.

“La intención es crear un sistema sostenible y eficiente que ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía en el momento que lo amerite”, indicó el legislador.

Durante una reunión con un técnico del PNUD, Báez dijo que en todos los países el mundo donde funciona este sistema, son los ciudadanos que lo sostienen a través de una carga impositiva.

El representante del PNUD y consultor internacional en seguridad, Hugo Acero Velásquez, tiene la misión de elaborar un diagnostico para el plan de Emergencia y Seguridad en el país.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. pero y a quien diablos uno va a llamar en caso de emergencia? los policias nunca llegan al lugar de emergencia ni porque lo vayan a buscar al cuartel, si uno llama a los bomberos llegan cuando ya se han quemado casi todas las casas de un barrio o si no es que no tienen si es que llegan, a los hospitales no se puede llamar porque no tienen ambulacias. entonces pa’ que rayos uno quiere la porqueria del 911

  2. Pero ya que nos metan la mano a los bolsillos y nos saquen los chelitos que nos quedan de los misceros sueldos que cobramos en este maldito sistema infestado de politicos ladrones y mañosos!!!

Participa en el debate, deja un comentario.