El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió al centro conductual para hombres agresores a un general retirado del Ejército Nacional, acusado de violencia sicológica en contra de su esposa.

Rafael Morla



Informa el periodista Ramón Cruz Benzán que el magistrado José Alejandro Vargas, luego de aconsejar a Rafael Morla Echavarría Castillo, acusado de violencia sicológica en contra de Marisol Sánchez, con quien procreo dos niños de 9 y 11 años de edad, de 18 años de matrimonio, le dictó orden de alejamiento y les pidió que se vaya desacostumbrando al cargo.

Asimismo, el juez ordenó la libertad pura y simple de Echavarría Castillo y le dictó presentación periódica, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra, como medida de coerción, por una fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía.



De acuerdo a la noticia publicada por el Listín Diario  la vista de la medida de coerción, Sánchez le expresó al juez que desistía de la querella que había interpuesto en contra del imputado, ya que no le interesaba que él fuera a prisión, sino que esté en libertad para que pudiera estar con sus hijos.

Declaró que los maltratos hacia ella no eran físico, sino sicológico a través de llamadas telefónicas, pero que en ningún momento la agredió físicamente.

Aclaró que la fractura que tiene en el pie izquierdo, razón por la que tuvo que ser enyesada, no tiene nada que ver con el imputado, mientras tanto se mostró conforme con la medida impuesta a su esposo.