Con la dirección de correo electrónico o número de celular de quien se encuentra bajo sospecha, la app relaciona datos con posibles novios o parejas ocasionales. También ofrece la opción de sumarse en una “lista blanca” por una módica suma de dinero.

 

cuernera infiel



Si sospechás que tu pareja te engaña o creés que está en una aventura, una nueva aplicación puede ayudarte a salir de la duda. Se llama QOQORIQO (se pronuncia Ko-Ko-Ri-Ko) y funciona a través de la colaboración o “crowdsourcing”: une a los posibles infieles con otras novias, novios o parejas ocasionales, a través de la dirección de su correo electrónico o número de celular.

La asociación se realiza cuando hay dos o más personas que buscan información del mismo número de teléfono o email (de aquel que se encuentra bajo sospecha), ya que la app permite a las personas introducir los datos de sus amados o amantes y buscar si hay más personas que están interesadas en sus parejas.



Si la información no se encuentra –advierten en su sitio web-, los usuarios pueden programar avisos basados en los datos de sus parejas. De esta manera, recibirán un anuncio cuando alguien añada información de sus cónyuges.

“Si la búsqueda devuelve conexiones potenciales, los usuarios tienen la opción de entrar en un foro público y discutir la infidelidad. Pueden juntar las ‘pruebas’ (como fotos, facturas de telefonía móvil, correspondencia por correo electrónico y más) con el fin de demostrar la infidelidad de su pareja”, explican los creadores.

Pero, hecha la ley hecha la trampa… También hay una forma de “zafar”: si alguien tiene “cosas que ocultar” se puede buscar a sí mismo/a y colocarse en una “lista blanca” para ser invisible. Hay que pagar una suma anual de 99 dólares.

Tal como explican en su sitio, la aplicación fue creada por Mawuna Koutonin, un empresario africano de 39 años que promovió el concepto de “play marketing” con su compañía Goodbuzz. ¿Cómo se le ocurrió convertir esta maraña de conexiones a una aplicación web? Según declaran en el portal, Mawuna tuvo esta idea “después de ver al novio de su amiga salir una noche con otra chica y sintió pena por ella, quien estaba en casa sin saber qué hacía él. Se preguntó si la chica que estaba con él esa tarde lo sabía y cómo todo podría ser diferente si ellos estuviesen alertados de su infidelidad”.