Paginas



Niña violada está obligada por ley a parir el hijo de su violador

organizaciones feministas

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Colectiva Mujer y Salud,  el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género denunciaron que una niña que fue violada podría morir debido a que, fruto del estupro, lleva un embarazo de alto riesgo que no puede interrumpir porque la ley dominicana se lo impide.

Las tres organizaciones declararon que tienen una gran preocupación por la desprotección en que se encuentran las niñas y mujeres dominicanas con relación a situaciones que comprometen su derecho a la vida ya la integridad personal, y que vulneran sus  derechos sexuales y reproductivos.

“En esta ocasión, hacemos un llamado a la sociedad dominicana para que, en conjunto, velemos por la vida de Lucecita, la menor que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina de la Ciudad de San Cristóbal”, expresaron.

“A la corta edad de 11 años Lucecita se vio obligada a llevar a término un embarazo producto de una violación sexual, perpetrada por el esposo de su hermana”, agregaron.

Recordaron que la legislación dominicana, al prohibir de manera absoluta la interrupción del embarazo, sometió a Lucecita, al igual que a Esperancita (ya fallecida), a un trato cruel, degradante e inhumano, colocándola en un hilo entre la vida y la muerte.

“Resulta extremadamente arbitrario que una mujer, y en este caso una menor de edad,  víctima de violación sexual no tenga en nuestro país el derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y su sistema reproductivo. Resulta inhumano y cruel obligar a una niña de once años a llevar a término un embarazo”, expesaron.

Destaca el portal Acento que ante el caso, la Colectiva Mujer y Salud,  el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género proclamaro:

El traslado de la menor hospitalizada en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal a la Plaza de la Salud, ya que su delicado estado de salud amerita condiciones que no se pueden garantizar en dicho hospital y que le aseguren todos los procedimientos necesarios para salvar su vida;

Demandamos de manera urgente la despenalización del aborto por violación, incesto y cuando corre peligro la vida y la salud de la mujer;

Educación sexual integral y científica en las escuelas;

Políticas públicas que contribuyan a prevenir y sancionar de manera efectiva la violencia sexual contra las mujeres y las niñas;

Que la justicia imponga todo el peso de la ley al  violador;

Protección social para la criatura, ya que Lucecita, de salvar su vida,  no dispone de la madurez emocional, física, psicológica y material para ejercer la maternidad.

“Obligar a parir  a una niña violada,  que lo que pidió fue una muñeca cuando tuvo un momento de lucidez, es una violación a los derechos humanos, a los derechos de la niñez, es un acto de tortura que  no podemos tolerar. ¡No más Lucecita, basta ya!”, precisaron.

, , , , , ,


Más Noticias


8 Responses to Niña violada está obligada por ley a parir el hijo de su violador

  1. Pamela 14 febrero, 2013 at 10:22 AM #

    y a mi que me importa la ley! si fuera uno de los padres de esa niña hiciera las cosas como yo quiero, lo que yo se que es lo mejor para ella, como voy a dejar que tenga un hijo de un asqueroso degenerado que la violo y aparte de eso su vida corre peligro. pfff esta ley es adsurda no le importa la vida de la mujer que fue violada y tampoco le importa si su vida corre peligro…

  2. yperezseran 10 febrero, 2013 at 9:39 PM #

    Y yo me pregunto, que culpa tiene esa criatura de haber nacido fruto de una violación.

  3. Holocausto 10 febrero, 2013 at 7:50 PM #

    Quenepo, prefiero que sea uno de los morenos de la tribu Nuba, del centro del África sub Sahariana, que andan como sí fueran canguros, pero en vez de cola lo que tienen es una legua de guevo, como si fuera un cuchillo saca hígado de los tigueres del Capotillo, y que le extraigan el colon con todo e intestino delgado enterito, ese hijuelagranputa, insensato maricon degenerado.

  4. Quenepo 10 febrero, 2013 at 7:43 PM #

    El coñasasaso de la maldita madre de todos los que apoyaron la penalización del aborto en sentido general.

    Miren que maldita aberración, que momento para esa pobre criatura, coño, que maldito momento, y el maldito y asqueroso puerco del cardenal que apoyó esa draconiana ley.

    Me gustaría que un negro africano de la tribu de los Masai, agarre al cardenal y le meta la vara y media de guevo que portan, y en contra de su voluntad se lo entierren hasta el tronquito, este maldito quede preñao y le dejen el hijo “aentro”, para que lo para, a ver que opina en lo adelante ese hijuesumalditaladre.

  5. Juan 10 febrero, 2013 at 6:07 PM #

    No solo es hijo o hija del violador, también es suyo. ¿Matarías a tu hijo por que su padre o su madre sea un patán?, ¿Son responsable los hijos de las acciones de sus padres?

  6. angel 10 febrero, 2013 at 11:28 AM #

    La verda que RD esta’ gobernada por un grupo de patanes.

  7. Eltolete 10 febrero, 2013 at 10:41 AM #

    Ese fue el negocio de las iglesias, como si la religion mantuviera a esos hijos, que nisiquiera paga los daños creados por la cantidad de pastores, reverendos, curas, monaguillos que abusan de menores hembras y varones.

    Es solo una basura de doble moral, lo bueno es que si fuera una familia de dinero, vinieran aqui a EU y le practican un aborto en 2 dias, y como no te pueden culpar por cometer un crimen fuera de tu pais, no sirve de nada.

    Por otro lado, muchisimas clinicas privadas en RD tambien lo hacen, solo que por debajo de la mesa..

  8. Hijole 10 febrero, 2013 at 10:40 AM #

    Esa ley solo beneficia a los violadores de menores del congreso, etiendase diputaditos y senadorcitos rastreros sin preparacion, como lo demuestran dia a dia.
    Ellos saben quienes son, cogiendo muchachitas menores y si sale embarazada obligao tiene q parirlo.
    Estas ratas q tenemos enquistadas en el congreso no se pisan la manguera, las leyes se la hacen a medida para andar a sus anchas debaratando nalgas menores por ahi.
    Asquerozos, me enferma verlos sentados todos juntos, cuando pondran esa bomba en el congreso y asi empezamos de nuevo!! ??

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga