Paginas

El pachá Casandra

¿Una injusticia del Soberano ó retaliación de Acroarte contra el Pachá? Opina Miguel Melenciano

Se puede estar de acuerdo o no, con el manejo que hace de su figura el histriónico, polémico, controversial y carismático comunicador dominicano, radicado en los Estados Unidos -pero con un pie en su amada República Dominicana- Luis Federico Crespo Martínez, mejor conocido como “El Pachá”.
El pachá Casandra
Pero donde no se puede ser injusto y mezquino es, en querer desconocer el gran trabajo que ha realizado este joven Santiaguense en los Estados Unidos, desde que su figura apareció en la pantalla chica, a través del programa “Merengue y Más” producido por Don Negro Santos, para Telemundo Miami-New York.

Si hay otro comunicador dominicano en el exterior -en el área del entretenimiento- que haya obtenido los logros que exhibe Luis Federico, que me lo presenten para conocerlo, pero que también exhiban su trayectoria por los medios comunicativos, del tan difícil mundo de la radio y la televisión Norteamericana.

Podría decirse que Coco Cabrera, Janeiro Matos, el fenecido Boy From Bonao, Max Pérez Jiménez, son de los pocos dominicanos que han trascendidos en la radio de New York, pero no en la televisión, en la cual las féminas dominicanas han tenido preminencia, comunicadoras como; Daneida Polanco, Gelena Solano, Birmania Rio, Marie Joel Duran, Minerva Saint Hilaire, Tony Dandrades entre otros, han sobresalido en la televisión, pero no en la radio.

Ahora bien, cual es la figura que -con sus virtudes y defectos- ha logrado resonancia, tanto en el mundo televisivo, como en la radio estadounidense, indiscutiblemente tenemos que concluir que Frederick Martínez, (El Pacha), es el único comunicador dominicano que ha logrado preminencia y notoriedad en ambos medios de comunicación con rotundo éxito.

Como en la vida todo se mide por los resultados, el éxito del Pacha ha sido coronado con el llamado de diferentes empresas las cuales solicitan sus servicios en la promoción de productos, los cuales van desde automóvil, hasta mercancías comestibles y de valores como la preparación de impuestos entre otros servicios.

Es por ello que expreso responsablemente, que ni siquiera incluir en las nominaciones del “Premio Soberano” a este gran guerrero (El Pacha), es una injusticia, y que podría interpretarse como una retaliación de los organizadores de la premiación, los cuales no soportan la sobre exposición en los medios de comunicación de Luis Federico, pero que podemos hacer, ese es el Pacha que todo conocemos, y es la forma con la que ha logrado llegar tan lejos.


Más Noticias


5 Respuestas a ¿Una injusticia del Soberano ó retaliación de Acroarte contra el Pachá? Opina Miguel Melenciano

  1. Yoja 11 febrero, 2013 at 9:18 AM #

    A mi no me gusta, pero a mi esposo le encanta. El tiene lo suyo, de lo contrario ya se hubiese mudado por completo a RD… Es como dicen, le sale a uno hasta en la sopa. Univision radio, Univision TV como a las 5 de la mañana… Etc.

  2. Anónimo 11 febrero, 2013 at 7:47 AM #

    El que escribió esto fue pagado por el payaso de pacha, el solo hace pasar vergüenza al dominicano en New York . Ese estúpido no representa al Dominicano !!!

  3. francisco 11 febrero, 2013 at 4:09 AM #

    estoy de acuerdo contigo honey lo que dices sobre el pacha es verdad que el pacha tiene una forma de manejarse que ya a su edad el deberia de buscar otra manera de manejarsr en la television porque ya esa epoca que tuvo siendo mas joven ya paso pero no dejo reconocer que fuera de aqui no hay un comunicador mas preparado y que mejor se destaca en los estados unidos. y pienso que acroarte otra vez comete los mismos errores que otras directivas han tenido solo piensan en los artistas que ellos repreentan y eso le va restar credibilidad al premio no a acroarte como institucion. y si siguen asi los artistas se alejaran de la premiacion.

  4. Honey 10 febrero, 2013 at 9:04 PM #

    No me gusta como el pacha maneja su figura, pero no por ello dejo de reconocer que mucha gente lo quiere así, lo aguanta y por sobre todo financian sus locuras. Es un trabajador por su país, hace tiempo que otro comunicador se hubiese acordado de lo parciales que son los incapaces manejadores del arte y el espectáculo y hubiese hecho tierra propia en otro lugar, sin trabajar para la que lo vio nacer. ACROARTE viene arrastrando desaciertos hace mucho, y esta perdiendo credibilidad.

  5. Claudio 10 febrero, 2013 at 8:11 PM #

    Si crearan una categoria llamada: “Artista Dominicano que habla baba” Creo que se lo llevaria el pacha. No me gusta para nada porque aunque hace su trabajo bien lo empaña con las payaserias que vive haciendo en los programas. Para ser bueno no hay que ser controversial para llamar la atencion. Y a este no creo que merezca nisiquiera mencionarlo para no darle importancia.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga