Con las pedazo de pantallas que tenemos en los móviles quien más quien menos lo ha usado para ver algún capítulo de una serie o incluso alguna película. En el mejor de los casos en la tablet, pero las 5? actuales también dan para mucho. Con estas posibilidades entra en juego todo un mundillo y procesos que teníamos que hacer en el PC antes de pasar los archivos al dispositivo.

Pero evidentemente eso no hará falta más, porque la capacidad de nuestros teléfonos ya es más que suficiente para realizar conversiones de formatos. Con ello conseguiremos poder manejar y visualizar cualquier vídeo. Y para ello necesitamos una buena app, que es a lo que venimos.



Video Converter

videoconverterTal y como comentábamos, esto es un conversor de formatos de vídeo para nuestro Android. Una app muy completa y bastante sencilla de usar. Para empezar, al acceder a la aplicación ella solitadetectará cuál es el mejor códec de conversión que funciona mejor en nuestro teléfono, y nos redirigirá a Google Play para que lo descarguemos. Este archivo es necesario para que funcione la app.

Una vez hecho, veremos una pequeña pantalla a modo de tutorial. Ya dentro de la app el funcionamiento es sencillo. Lo primero es buscar vídeos, que analizará todas las carpetas en busca de archivos de nuestro móvil. Nos mostrará todos los vídeos que encuentre, y veremos la ruta, nombre y tamaño. Aquí solo tenemos que marcar los vídeos que queramos convertir, y pulsaremos el botón de “Convert”. Nos aparecerá el menú de conversión donde podremos elegir la carpeta de destino, y tiempo de inicio y final por si queremos recortar el vídeo. Si en el perfil elegimos Manual podemos ajustar muchos parámetros de la conversión. Luego ya solo queda iniciar y esperar.



En la pestaña Browse podemos buscar manualmente los vídeos, aunque creo que la función de búsqueda funciona bien y es más útil. En la última pestaña podemos encontrar los vídeos convertidos. En el menú podemos eliminar vídeos, cambiar el códec, la carpeta de destino predeterminada y poca cosa más. La interfaz no es la mejor, pero al menos se entiende y no es difícil de usar.

Con esta app conseguiremos convertir los vídeos grabados o almacenados en el móvil para poder reproducirlos con nuestro reproductor favorito. Si algún amigo quiere que le pasemos un vídeo y no puede visualizarlo podemos convertirlo por ellos. Existen muchas aplicaciones, pero principalmente es comodidad y facilidad de visualización. Dispone de versión Pro que podemos probar durante 3 días. Nos permite usar algunos formatos extras de salida y se evitan anuncios.

En resumen es una aplicación útil si trabajamos con vídeos en nuestro móvil, bastante completa y de uso gratuito.

Requiere Android 2.0 o superior
Versión: 1.5.5
Tamaño: 1,6M