Ana y Sofía son dos niñas modelos con Síndrome de Down, que han posado para el catálogo de Comuniones de El Corte Inglés (España) con algunos de los vestidos que se llevarán la próxima temporada. Sofía ya tenía experiencia previa, puesto estuvo en el catálogo de Vuelta al Cole, pero Ana se asomaba por primera vez al mundo de la publicidad.

En las horas que duró la sesión de fotos, las dos niñas cantaron, tocaron instrumentos musicales, bailaron y se rieron como si se tratara de un juego. Así es como se suele trabajar con niños de cinco años que se introducen por vez primera en el mundo de la moda y la publicidad. Consigna ABC de España que el equipo de profesionales que ha participado en este proyecto se implicó en los juegos de Sofía, Ana y el resto de los niños, y el resultado de esta sesión de fotos ha sido aún más especial que el anterior.



Con esta iniciativa, la Fundación Garrigou, en colaboración con El Corte Inglés, ha querido mostrar la capacidad de integración que las personas con Síndrome de Down tienen en la sociedad, y al mismo tiempo destacar el espíritu de superación de estos niños que combinan el esfuerzo del trabajo con la alegría e ilusión propia de su edad.

La Fundación Mauricio Garrigou, constituida en julio de 2012 y que continúa la labor de la Fundación Prodis, tiene como principal objetivo dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno. En este contexto es donde desarrolla la colaboración con El Corte Inglés que integra como modelos a niños con Síndrome de Down.