Santo Domingo. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informó este lunes que se encuentra estable la niña de 11 años que dio a luz tras quedar embarazada fruto de una violación sexual, aunque continúa presentando altos niveles de presión arterial, que es actualmente el principal problema que enfrenta.

Durante una rueda de prensa el presidente del patronato del HGPS Julio Amado Castaños Guzmán, conjuntamente con el equipo de médicos que la atienden informó que los niveles de infección que presentaba la niña han ido cediendo y se le ha estado brindando un tratamiento integral que incluye la parte física y psicológica.



Informó que un equipo de psicólogos está manejando la condición del estado psicológico tanto de ella como de su familia ya que fruto a su corta edad no tiene la capacidad de entender que ha sido madre y fruto de una violación.

La paciente está siendo atendida por un grupo de especialista encabezados por la doctora Patricia del Rosario, jefa del servicio de cuidados intensivos pediátricos, los psicólogos Luis Durán y Ana María Hernández y el director médico Nepomuceno Mejía.



La niña fue trasladada el viernes en la noche desde el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal donde tenía 11 días ingresadas luego de haber sido sometida a un procedimiento de cesárea, y el bebe se encuentra bien y está siendo atendido por sus abuelos.