Peter Turkson podría ser el primer Papa negro de la historia

1

cardenal Peter Turkson

El cardenal de Ghana Peter Turkson es el principal papable africano y, de ser elegido, sería el primer papa negro. A sus 64 años, es el jefe de la Oficina de Justicia y Paz del Vaticano.

Además, es uno de los cardenales más jóvenes, lo que podría ser un punto a su favor de cara a una elección, puesto que el Papa Benedicto XVI ha señalado en su carta de dimisión que se necesita alguien con más vigor para continuar la misión pontificia.

Incluso algunos asocian la sorpresiva dimisión de Benedicto XVI y la posible designación de un Papa de raza negra con las Profecías de Nostradamus.

Ordenado sacerdote por Juan Pablo II y de madre metodista y padre católico, Turkson es uno de los favoritos de las casas de apuestas británicas e irlandesas, junto al cardenal nigeriano Francis Arinze y al canadiense Marc Ouellet.

Destaca Peru21 que el propio Turkson habló sobre la posibilidad de un papa negro en alguna ocasión “Si Dios quiere ver a un hombre negro como Papa, gracias sean dadas a Dios”, dijo el religioso, quien además del inglés, habla fluidamente el francés, italiano, alemán y hebreo y entiende el griego y el latín.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.