Ciudad de Panamá. El artista puertorriqueño Don Omar canceló el concierto que tenía previsto realizar este martes como cierre al carnaval panameño, lo que generó polémica entre las autoridades locales y el cantante.

don-omar



«Les anunciamos de manera oficial que el artista Don Omar sin ningun tipo de aviso previo canceló su venida a Panamá», dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

«No vamos a tener a Don Omar el martes en la noche en la tarima principal», añadió Shamah quien dijo desconocer los motivos por los que el artista canceló su actuación prevista en el paseo marítimo de la capital panameña como cierre al carnaval.



William Omar Landrón Rivera, «Don Omar», era la principal atracción de los carnavales que organiza el gobierno panameño desde el sábado en la capital del país.

Tras el anuncio del gobierno panameño, el artista, que cumplió 35 años el pasado domingo, se defendió en su página de Facebook.

«Este servidor no tiene tan siquiera un contrato firmado para presentarme en sus ferias», contestó el autor de sencillos como «Dile», «Dale, Don dale», «Ronca» o «Aunque te fuiste».

«Yo no tengo razón para hacerle un desplante a mis fanáticos pero sin un contrato deja de ser trabajo para convertirse en pasatiempo… lamento mucho el mal rato», añadió el cantante.

Don Omar fue uno de los artistas que popularizo el reggaeton en América Latina al inicio de siglo, aunque también interpreta otros géneros como salsa, merengue, bachata y música electrónica.

Su concierto había levantado polémica en algunos sectores por costar más de 250.000 dólares, según reportaron medios locales.

«Respeto y tengo mucho amor por Panamá pero no puedo permitir que mi nombre sea mezclado en semejantes mentiras», manifestó Don Omar, quien descartó que fuera a cobrar «la cantidad de la que se está hablando».

Según Alfredo Arias, representante de la compañía Sho Pro, promotora del concierto, Don Omar decidió cancelar su actuación «el día de ayer (domingo)», decisión que en la compañía «no podemos controlar», dijo.

AFP