Febrero ya no sólo es sinónimo de verano y festivales musicales. El romance se toma el ambiente cada 14 de febrero, día en que las parejas sacan a relucir todo su amor, o bien se convierte en una fecha perfecta para declararse.

Es por esto que en BioBioChile y Ensegundos.net queremos que luzcas perfecta este día de San Valentín, para que conquistes a tu pareja o futuro novio. Acá te dejamos 6 ideas de peinados románticos para ese día, que acompañados de un bello vestido y maquillaje ligero harán que te veas hermosa.



(Imágenes vistas en Pinterest)

1.- Pequeñas ondas y un accesorio sencillo



Un bonito accesorio | Pinterest

Especial para cabellos cortos, con unas tenazas gruesas toma pequeños mechones desde la mitad de la cabeza, para crear ondas por toda la parte más baja hasta las puntas. Luego, pon un accesorio delicado al costado, como un lazo o una flor.

2.- Trenzas de lado a lado para cabello largo

Trenzas y pelo largo | Pinterest

Toma un mechón de cabello en la zona donde está tu oreja y arma una trenza, en los dos costados de tu cabeza. Luego, lleva una punta hasta el comienzo de la trenza contraria y amárrala. Haz lo mismo con la que queda y ¡listo! Tienes un bonito “cintillo” por detrás de la cabeza.

3.- Corazón de lado a lado

Corazón | Pinterest

Divide tu cabello en dos, y separa por mechones los segmentos de cabello para comenzar a trenzar el pelo con una pequeña curva del lado derecho y lo mismo para el izquierdo, cuidando tomar los mechones suficientes para dejar la trenza “pegada” a la cabeza. Al final une ambas trenzas en la nuca, formando la punta del corazón.

4.- Tomate en la nuca con cintillo

Tomate en la nuca | Pinterest

Primero, aparta tu chasquilla del resto del pelo. Luego, tómalo en un moño no tan apretado a la altura de la nuca. Puedes optar por ponerte un cintillo con elástico, los hay de diversos diseños y grosores. Finalmente, arma un “tomate” en la nuca, afirmándolo con pinches o con otro elástico. ¡Muy sencillo!

5.- Un toque Vintage

Detalle Vintage | Pinterest

Toma la mitad de tu pelo, separando de lado a lado a la altura de la oreja. Luego, parte la sección de arriba en dos de la misma forma, dejando la de adelante amarrada a un lado. Luego, escarmena con una peineta la parte que quedó en medio, y luego afírmala con pinches en el resto del pelo, al centro de la cabeza. Finalmente, tira hacia atrás el cabello que quedó hacia adelante, tapando el escarmenado, y amárralo en la parte donde tomaste el mechón anterior. Pon un poco de laca para que no se despeine o suelte.

6.- Trenza a un costado

Trenza de lado | Pinterest

Comienza a trenzar tu cabello desde la oreja izquierda, pasando por tu frente como si fueras creando un cintillo, hasta llegar bajo la oreja. Luego, amarra tu pelo a la misma altura que la trenza, y tuerce el mechón junto con ella, formando un tomate. Amárralo con pinches y elásticos para que quede firme.