papas fritas con carne

 

El salmón, el aceite de oliva y las nueces son alimentos que pueden ayudar a evitar problemas al corazón, que reducen el colesterol y la presión arterial. No así las papas fritas o los completos.



Más de 2 mil 150 estadounidenses mueren de enfermedades del corazón todos los días, por lo que ésta es la causa principal de muerte de hombres y mujeres, así lo indica la Asociación Americana del Corazón.

Inlcuso aunque su dieta diaria contenga un poco de comida saludable para el corazón como el salmón y la harina de avena, el corazón aún así podría estar en riesgo.



En base a lo anterior, el Huffingtonpost enumeró una lista con los peores alimentos para el corazón.

1. Completos: Las vienesas se hacen con un montón de sodio y conservantes, a menudo incluyendo los nitratos y los nitritos, los cuales han sido relacionados con problemas del corazón. A eso agregamos la mayonesa y los aliños.

TheCulinaryGeek (c)

 2. Carnes rojas: Son altas en grasas saturadas, incluso cuando está sin procesar.

Sean Dreilinger (c)

Sean Dreilinger (c)

 3. Pizza: Una rebanada con queso puede contener hasta 2 tercios de su límite diario recomendado de grasas saturadas. La Asociación Americana del corazón recomienda obtener no más del 7% del total de calorías diarias de grasas saturadas.

Robert (c)

Robert (c)

4. Salsa Alfredo: Si se tiene en cuenta que los ingredientes de esta salsa son la manteca, crema y queso, es fácil ver porqué se tienen problemas al corazón. El nivel de grasas saturadas es altísimo.

Aunt Emilie (c)

Aunt Emilie (c)

 5. Papas fritas: El hecho de que sean fritas, empeora la situación, ya que muchas veces se reutiliza el aceite, aumentando el nivel de grasa saturada.

Brett Jordan (c)

Brett Jordan (c)

6. Bebidas: “Cuando se habla de problemas al corazón, mucha gente piensa en el colesterol pero se sabe que el azúcar, en relación con la obesidad y el efecto que tiene sobre la insulina, tiene mucho que ver con el desarrollo de la aterosclerosis”, dice el director del Centro de Investigación de Prevención de Yale, David Katz.

Allen (c)

Allen (c)

 

7. Hamburguesas: Es similar al completo, ya que también se le pueden agregar una serie de aliños y aderezos que lo convierten en una bomba de grasa.

Manuel Simón (c)