Santo Domingo. Las reclusas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, compañera sentimental y esposa, respectivamente, del capo boricua José David Figueroa Agosto, están siendo en estos momentos interrogadas por agentes de la DEA, provenientes de Puerto Rico y procuradores adjuntos de República Dominicana, encuentro al que posteriormente se sumó la fiscal Yeni Berenice Reynoso. Félix Morel y Nin Batista fueron trasladadas desde la cárcel de Najayo hasta la Procuraduría General de la República. Ambas imputadas fueron llevadas pasadas la 9:00 de la mañana al despacho del procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz, donde se informó que fueron citadas con su abogado Félix Portes.

Reporta la periodista ADELAIDA MARTÍNEZ R. de El Nuevo Diario
que Previo a entrar al despacho del Procurador, Portes manifestó que las autoridades del Ministerio Público han incumplido, por lo que se ha generado discrepancia entre las partes y que hoy se reunían para tratar el acuerdo que contempla la reducción de la pena de cinco años de prisión a 2 años y medio.

Previo al interrogatorio, el abogado Portes, fue mandado a buscar por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, pero no trascendió lo tratado.