Me gusta

 

La red social más popular del mundo sumó una nueva demanda en contra. La compañía estadoudinense Rembrandt Social Media asegura que la patente del botón “Me Gusta” se encuentra a su disposición y pertenecen al difunto programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer.



La compañía de Mark Zuckerberg ha sido demandanda varias veces por violaciones a la privacidad, derechos de patentes, cambios en condiciones y términos de servicio y por fraude, luego de su accidentada salida a la bolsa.

Esta vez la demanda corresponde a la patente del botón “Me Gusta”, que pertenecería a un difunto programador holandés y estaría en disposición de la empresa Rembrandt Social Media. En los escritos del programador se encontrarían los detalles de esta aplicación junto a las intenciones de ser aplicada en un proyecto de red social llamado Surfbook, preció el sitio español ABC.



La viuda de Van Der Meer ha decidido colaborar a la denuncia de Rembrandt Social Media por la propiedad de la patente registrada en 1998, muchos años antes del estreno de Facebook.

La compañía norteamericana acusa a los responsables de Facebook de conocer claramente la patente en disputa, por lo que exige una compensación económica por su uso.

Zuckerberg y su equipo aún no se pronuncian sobre esta acusación.