Santo Domingo. Preguntado sobre las negociaciones para un eventual acuerdo con las partes en litis sobre el caso de Bahía de las Águilas , el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que hay que esperar que el presidente Danilo Medina haga el anuncio. Aunque rehusó ofrecer detalles sobre el expediente del caso Bahía de las Águilas y a insistencia de los periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario se limitó a decir “hay que esperar que el Presidente haga el anuncio”, en referencia a un supuesto acuerdo transaccional.
Bahia de las Aguilas (2)

El desistimiento del caso, según el diario digital, tiene como condición la entrega del 55 % de los recursos que produzca la venta de los terrenos a sus presuntos propietarios que, consta en el acuerdo, deberán constituir un fideicomiso mediante la cesión a una entidad fiduciaria de “los derechos de los que son titulares”.



En tal sentido, según el diario, Pina Toribio habría recibido un poder especial del presidente Danilo Medina para negociar la propiedad.

Se recuerda que producto de una litis con Bahía de las Águilas, varias personas fueron apresadas y sometidas a la justicia acusadas de fraude cometido a través del Instituto Agrario Dominicanos (IAD) en los últimos años de gobierno de Joaquín Balaguer.



Fuente El Nuevo Diario